Sogarpo superó los 16 millones de euros en avales durante el primer semestre

La Sociedad de Garantía Recíproca gallega (Sogarpo) ha alcanzado la cifra de 16,7 millones de euros en avales formalizados durante el primer semestre de 2011, según el balance de gestión que dio a conocer ayer. Esto supone un descenso del 17% con respecto al primer trimestre de 2010.
A finales de junio de 2011 la sociedad había alcanzado los 33 millones de euros en importe de solicitudes de aval, con una cantidad media de más de 55.000 euros por petición.

En cifras totales, se resolvieron 596 avales en los primeros seis meses de este ejercicio, de los cuales se aprobaron 418. En el caso concreto de Ourense se dio el visto bueno al 45,6 % del total y se formalizó el 47% del importe global firmado por Sogarpo.

El 51% del importe concretado se garantizó ante Novacaixagalicia (NCG), con la que la Sogarpo firmó en este año un convenio en virtud del cual la entidad financiera pone a disposición de las pymes más de 260 millones de euros para financiar en condiciones especiales operaciones que cuenten con aval.

Atendiendo a la modalidad de los avales, la mayor parte del riesgo formalizado en esta primera mitad del año correspondió a los programas del Igape, con cerca de siete millones de euros, seguido de los convenios con las entidades de crédito (6,370 millones de euros). Los avales no financieros superaron los 3,4 millones de euros.

Con las concesiones de estos avales se facilita el acceso al crédito de las pymes y los autónomos gallegos en condiciones más favorables en cuanto a tipo de intereses y plazos de amortización. Además la sociedad ofrece asesoramiento financiero.

Las empresas pasan a ser socios participes de Sogarpo y se beneficia de sus lineas de financiación que suscribe con diversos organismos públicos y distintas entidades de crédito.Sogarpo supera los 7.000 socios participes y cuenta con 30 socios protectores.

Te puede interesar