Sólo el PP y Ourense en Común envían representantes a los consellos escolares

Los consejos escolares corresponden a 32 centros educativos, CEIP, IES, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio Profesional de Música que asegura es preferible que no sean políticos.

 

Los representantes en los Consellos Escolares de los Centros Públicos radicados en Ourense fueron nombrados ayer durante la junta de gobierno. Por primera vez en los últimos años, la participación estuvo abierta a todos los los grupos políticos, aunque sólo Ourense en Común aceptó participar.

Esta decisión partió de la junta de área celebrada el pasado 21 de julio, cuando la concejala de Educación, Belén Iglesias, informó a los grupos políticos de la renovación de los representantes municipales en los consellos escolares, a la vez que les solicitó colaboración a los grupos para que presentasen propuestas de integrantes, siendo Ourense en Común el único que ofreció tres.

Los consejos escolares corresponden a 32 centros educativos, CEIP, IES, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio Profesional de Música, pero los representantes nombrados no son concejales, por recomendación de la Femp, que asegura es preferible que no sean políticos.

El consello escolar es un órgano de gobierno colegiado, a través del cual participan en la gestión del mismo los diferentes miembros de la comunidad escolar, dependiendo la composición del número de unidades de cada centro

Además, la junta también aprobó la nueva delegación de competencias del equipo de gobierno municipal, que entrará en vigor hoy, y por la que Belén Iglesias asume las competencias en materia de Cultura y el alcalde la portavocía del Gobierno, y las competencias en materia de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana

Por último, se acordó designar a Jorge Pumar como representante del Concello de Ourense en la Asociación de Desenvolvemento Rural Comarca de Ourense (ADERCOU). 

Te puede interesar