Cuatro sorprendentes cascadas del Gerês, en el norte de Portugal

Cascada de Portela do Homem (I.D.)
photo_camera Cascada de Portela do Homem (I.D.)
El norte del país vecino cuenta con estos sorprendentes saltos de agua de agua cristalina 

Se acerca el verano y con ello los días en los que muchos ourensanos buscan un lugar en el que refrescarse para combatir las altas temperaturas. A poca distancia de Ourense y en pleno parque natural, el del Peneda-Gerês, nos encontramos diferentes cascadas de agua cristalina que tienen pozas que muchos utilizan para refrescarse en los días de más calor. Son también una buena opción para descubrir la riqueza natural que esconde este enclave del norte de Portugal. 

Portela do Homem

En plena frontera con Portugal, entre Lobios y Terras do Bouro, se encuentra uno de esos espacios que uno no se puede perder en el parque natural Peneda-Gerës. Se trata de la cascada de Portela do Homem y que deja una poza de agua cristalina en la que uno puede bañarse y darse un refrescante chapuzón en los días de calor. La mejor opción para ir es desplazarse hasta el paso fronterizo y dejar el coche aparcado allí para luego recorrer en torno a un kilómetro andando hasta llegar al acceso a la zona de la poza. 

Cascada de Tahití (Fecha de Barjas)

Cascada de Tahití.
Cascada de Tahití.

Es otra de esas maravillosas zonas de agua cristalina que uno puede visitar en pleno parque natural del Peneda-Gerês. Se encuentra en el municipio de Terras do Bouro y llama la atención por el azul turquesa de sus aguas. Muchos también se desplazan a ella para refrescarse en los días de más calor, especialmente en verano. 

Cascada de Pincães

 

En plena naturaleza y dentro del parque natural de Peneda-Gerês se encuentroa otra de las múltiples cascadas y pozas de agua cristalina que se pueden conocer y visitar en una ruta por el norte de Portugal. La cascada de Pincães forma parte de la freguesía de Cabril y forma parte del pueblo que también da nombre a este espectacular salto de agua. Se puede acceder de forma fácil desde la parte alta del pueblo. La claridad de sus aguas y el entorno que lo rodea es lo que más llama la atención de este espacio. 

Cascada do Arado

Cascada do Arato (I.D.)
Cascada do Arato (I.D.)

Es sin duda una de las cataratas que más llama la atención de los visitantes en el parque natural de Peneda-Gerês. Se encuentra a 900 metros de altura y cerca del espectacular mirador de Pedra Bela. El salto de agua supera los 700 metros y cuenta con varias pozas en su parte más baja que muchas personas utilizan en los días más calurosos para para darse un refrescante baño. 

Te puede interesar