LOTERÍAS

La suerte reparte en Maceda casi dos millones de euros

Los dueños del bar afortunado: "Se lle tocou a algún cliente habitual, que invite a un vermú!"

La suerte sonrió a la provincia este lunes por la noche, cuando el sorteo de la Bonoloto dejó en Maceda casi dos millones de euros. Los dueños de la cafetería Maceda 2000, administración afortunada, todavía esperaban en la tarde de este nartes al dueño del boleto, que sólo gastó un euro. Para ellos, la de este martes también fue una jornada de alegría, aunque del premio, "nin un pouquiño". "Para nós é unha moi boa noticia, e tamén para Maceda", señala Luis Prol, el propietario. 

Numerosos vecinos se acercaron ayer al establecimiento para felicitar a los dueños y comprar algún boleto, "por se acaso" volviese la suerte. "Hoxe a xente anímase máis que outros días a levar un boleto, é normal. Moitos veñen e quéixanse, en broma, porque non llo vendimos a eles", dice Prol. 

No es la primera vez que el bar reparte suerte: en 2005 tocó casi un millón y el pasado abril, 12.000 euros

Respecto al afortunado, los dueños creen que el premio se quedó en casa: "Sendo un día de semana, e na época na que estamos, o máis probable é que o dono sexa un veciño daquí, ou polo menos da zona. Se é así, esperamos que invite a un vermú polo menos!". Durante la jornada del lunes, el Maceda 2000 selló un total de 200 boletos: "Moita xente toma un café e aproveita para coller a bonoloto ou a primitiva". Rami González, también propietaria de la cafetería, apunta:  "Oxalá lle tocase a alguén que o necesite moito, e que o disfrute".


“Fora un día duro"


Prol y González se enteraron de la buena noticia poco después del sorteo de la Bonoloto: "Estábamos no bar, traballando. Onte –el lunes– foi un día duro, e cando lin o mensaxe da administración dixen... 'Unha boa noticia, polo menos". 

Esta no es la primera vez que el Maceda 2000 reparte cuantiosos premios económicos. En 2005, el establecimiento selló un boleto con casi un millón de euros, pero nunca se supo quién los había ganado. "Supuxemos que era alguén de fóra, porque en agosto hai moitísima máis poboación e visitantes", señala González. En abril del año pasado, repartieron el segundo premio de la Lotería: "Parece que temos sorte".

Te puede interesar