El Supremo ratifica las absoluciones por el caso de los paneles en Ourense

El Tribunal Supremo estima 'no haber lugar' al recurso de la Fiscalía y ratifica la absolución de los imputados por la trama de los paneles publicitarios de Ourense, entre ellos la del exteniente de alcalde del bipartito municipal, Alexandre Sánchez Vidal (BNG), así como las del exdirector xeral de Turismo y Termalismo, David Cortón, y la del exjefe de servicio Elías Domínguez.


El Ministerio Fiscal había pedido al Supremo, el pasado mes de junio, que los tres fuesen inhabilitados por el delito de prevaricación administrativa. No obstante, en su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alto tribunal respalda el fallo dictado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense en noviembre de 2012, que había absuelto a los tres de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, así como a otras tres personas.

El caso de los paneles saltó a finales de 2008, tras una denuncia del PP en relación a la concesión de una contrata de paneles informativos y publicitarios a una empresa creada supuestamente para tal fin, una operación que finalmente fue cancelada.

Te puede interesar