TRÁFICO DE DROGAS

El supuesto tráfico de droga en un prostíbulo los mantiene en prisión

Fueron detenidos en una operación contra la corrupción de menores. En el registro del club de alterne Dorado plaza de O Barco apareció medio kilogramos de cocaína en julio de este año

La jueza de Instrucción 2 de O Barco no permitirá, por ahora, que el dueño de un club de alterne y el encargado, Benjamín H.P. y José Luis.LL., respectivamente, salgan de la prisión de Pereiro de Aguiar. Los investigados están incursos en un sumario por tráfico de drogas después de que un juzgado de Huelva se inhibiera a favor de O Barco al no encontrar indicios suficientes para investigarlos por corrupción de menores, delito por el que fueron detenidos junto a otras seis personas en Madrid y Huelva en el marco de la operación Simpático.

No obstante, según confirmaron fuentes judiciales, las diligencias continúan contra ellos por un presunto delito de tráfico de drogas en tanto que en el registro practicado en el club Dorado Plaza en el mes de julio, al pie de la N-120, en O Barco, apareció medio kilo de cocaína así como utensilios para su manipulación y distribución.

El Juzgado de Instrucción número 3 de la Palma del Condado (Huelva) decidió archivar las diligencias relativas a los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y agresión sexual, exonerando a los barquenses.

El juez estimó que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito de corrupción de menores y trata de seres humanos con fines de explotación sexual". Añadió que "no existen indicios de comisión de delitos", en actos que puedan considerarse "inducción, promoción o favorecimiento de prostitución" de alguna menor.

La llamado operación Simpático saltó a luz, con gran eco en los medios de comunicación nacionales, cuando la Guardia Civil detenía a nueve personas en relación a una supuesta trama en torno a la prostitución de menores, captadas con falsas promesas de sueldos de 5.000 euros al mes. Según la versión policial, se las trasladaba al club de O Barco para mantener relaciones sexuales con los clientes.

Pese a que las imputaciones contra los dos barquenses se redujeron a una, el fiscal interesó que siguiesen en prisión preventiva a tenor de la gravedad del delito y su posible riesgo de fuga.

Te puede interesar