Tribunales

Suspenden un juicio por “sexting” con una menor de 16 años

La Fiscalía solicita para el imputado un año de prisión y una orden de alejamiento de 300 metros

El juicio contra Marc C.R., un joven de 26 años al que se le acusa de un delito de intimidación contra una menor de 15 años (un caso de “sexting”), fue suspendido ayer porque no se citó a los policías intervinientes. La fiscal solicita  para el imputado en su escrito de acusación un año de prisión y una orden de alejamiento de 300 metros durante el tiempo de condena.

Los hechos sucedieron en el verano de 2018. El acusado, según la versión de la fiscalía, contactó con la niña a través del Whatsapp y, con el fin de ganarse su confianza y a sabiendas de la edad que tenía, le realizó peticiones de amistad en las redes sociales. Una vez que se habían agregado, Marc C.R. le pidió a  la víctima fotografías y videos de contenido sexual. Concretamente, el 20 de agosto, le remitió un mensaje diciéndole que tenía ganas de tocarse y pidiendole a la niña que le ayudase, que subiera una foto en bikini. La joven le contestó que no podía porque no tenía datos y, ante ello, el acusadó le escribió “pss dime cosas…lo k kieras qe haga qe se me subbaaa (sic) ”. Tras ello le preguntó si quería verla y la niña contestó que sí. Él le remitió una fotografía pidiéndole que le pasara ella una para conseguir su objetivo. 

Este tipo de conversaciones fueron reiteradas entre ambos y, en una ocasión, la adolescente llegó a remitirle una imagen mostrando los pechos. 

Los hechos son constitutivos de un delito del artículo 183 ter 2 del Código Penal, que señala a todo aquel que a través de internet o de un teléfono contacte con un menor de dieciséis años y realice actos dirigidos a embaucarle para que le facilite material pornográfico o le muestre imágenes de este tipo.

Te puede interesar