TRIBUNALES

Suspenden en Ourense el juicio por agresión sexual a un hombre 

La ausencia de uno de los acusados y de la víctima obligaron a posponer la sesión

El juicio contra dos hombres por un delito de robo y agresión sexual en Ourense ha sido suspendido por la ausencia de uno de los acusados en rebeldía y de la víctima.

Fuentes jurídicas han explicado que los motivos que han llevado a la suspensión del juicio radican en "la no comparecencia de uno de los acusados en rebeldía" y la ausencia de "un testigo clave" que se trataría de "la víctima".

Estaba previsto que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense celebrase este miércoles el juicio a los dos hombres que se enfrentan a once años de prisión. La idea inicial, a pesar de la ausencia de uno de los acusados, era "celebrar el juicio contra el otro" procesado. Sin embargo, "la falta de un testigo clave" ha llevado a su suspensión, han aclarado las mismas fuentes.


Relato de los hechos


Los hechos, según el relato de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 25 de enero de 2017, cuando los procesados, I.A.B., de origen rumano, y A.N., de nacionalidad marroquí, y otra persona sin identificar quedaron con la víctima, J.M.B., con el fin de adquirir un teléfono.

Los procesados recogieron a la víctima en el vehículo propiedad del primero y se dirigieron a la zona de Oira, donde le pusieron un cuchillo en el abdomen amenazándole con que "se lo clavaría si gritaba o hacía alguna cosa".

Posteriormente, se trasladaron a la zona de Oira-Ourense donde, tras agredirle con varias bofetadas y puñetazos, le obligaron a entregarles todo lo que llevaba (96 euros en efectivo, dos tarjetas bancarias, una de Eroski y un teléfono móvil).

Tras cachearlo, obligaron "con ánimo libidinoso" a la víctima a desnudarse y a practicarle una felación a A.N., que en un momento determinado "le introdujo los dedos por el ano". Posteriormente, lo dejaron marchar advirtiéndole de que no denunciara estos hechos.

J.M. se dirigió esa misma noche a comisaría con el fin de denunciar los hechos, aunque no presentó denuncia formal hasta cinco días después.

Los procesados están acusados de un delito con robo con violencia y uso de armas, de agresión sexual y de lesiones y ambos se enfrentan a once años de prisión cada uno y dos meses de multa, además de una prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima.
 

Te puede interesar