Suspendido un juicio por la muerte del acusado

El Penal 1 solo pudo celebrar una de las vistas señaladas. Los juicios se suspendieron por diversas causas

El Juzgado Penal 1 tenía señalado un juicio ayer contra Gregorio E.D., pero finalmente no pudo celebrarse al tener conocimiento las partes que había fallecido.

Los hechos por los que estaba acusado, un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ocurrieron el 22 de junio de 2021, sobre las once de la mañana. El inculpado fue sorprendido cerca del Mercadona de la avenida de Santiago, en el barrio de A Ponte, a menos de diez metros de la mujer a la que no podía aproximarse por decisión judicial. El Juzgado de Instrucción 2 de Ourense se lo había prohibido mediante un auto del 12 de junio de 2002. Esa resolución imponía una distancia de seguridad de 300 metros.

El fallecimiento de Gregorio dejó en suspenso un juicio en el que el ministerio público reclamaba un año de cárcel.

En la jornada de ayer, el mismo juzgado tuvo que suspender otras cuatro vistas por distintos motivos. En el caso de un acusado de violencia de género, está en paradero desconocido. También tuvo que posponerse la vista contra un hombre acusado de quebrantamiento por enviar mensajes de texto y realizar llamadas a su expareja sentimental. La jueza tampoco pudo celebrar un juicio por coacciones en el que está acusado Alejandro P.M.

Te puede interesar