Suspensión de actividad escolar en el exterior

Miembros de Salvamento Marítimo, en la búsqueda del adolescente desaparecido. (Foto: ELISEO TRIGO)
La entrada de un nuevo temporal prevista para las 9,00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, ha obligado a la Xunta a mantener la alerta naranja en todo el litoral ante la entrada de unos vientos que podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora en la costa lucense a partir del mediodía. Esta alerta naranja podría subir a nivel rojo si las condiciones meteorológicas se encrudecen.
Ante esta situación, la Comisión Escolar de Alertas ha ordenado la suspensión de las clases en los centros de la Mariña lucense, así como la cancelación de toda la actividad escolar exterior en las provincias de A Coruña, Pontevedra y las zonas montañosas de Lugo y Ourense.

Según la predicción meteorológica de Meteogalicia, la provincia de Ourense se verá afectada por esta borrasca a partir de las 14,00 horas, aproximadamente, con la entrada de fuertes lluvias y vientos procedentes del oeste gallego que se mantendrán durante todo el día.

Este nuevo temporal llega cuando todavía son visibles las consecuencias del anterior, que ha causado destrozos en el paseo marítimo de A Coruña o la lonja de Cariño.

Mientras, la búsqueda del joven de 15 años arrastrado este domingo por una ola en el paseo de Laredo, en Foz, continúa activa por todo el entorno de la playa de A Rapadoira, con el resultado del hallazgo de su bicicleta, así como de la de su compañero, que logró salvar la vida gracias a una farola a la que se agarró nada más recibir el impacto del agua. El alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, explicó que la bicicleta del superviviente apareció entre las rocas a última hora del domingo, mientras que la del adolescente desaparecido fue encontrada con la bajamar a poca distancia del lugar donde fueron golpeados por el mar. La búsqueda del joven fue suspendida a media tarde de ayer sin que apareciesen más indicios.

Te puede interesar