La Policía Local investiga cómo llegó a ambos viales

Una sustancia jabonosa obliga a cortar el tránsito en dos calles de la ciudad

Una vez eliminada la sustancia, los bomberos esparcieron serrín por la calle San Miguel. (Foto: Xesús Fariñas)
Una sustancia grasienta y jabonosa impidió el tránsito de peatones y vehículos por las calles San Miguel y Viriato de la ciudad. Los bomberos tuvieron que emplear un líquido especial para eliminarla. La composición y procedencia se desconoce.
Intransitables estaban ayer por la mañana las calles San Miguel y Viriato de la ciudad. Una sustancia ‘jabonosa y grasienta’, según fuentes de la Policía Local, cubría el pavimento. Los agentes municipales se percataron de la situación pasadas las diez y media de la mañana y rápidamente impidieron el paso por ambas calles tanto a vehículos como a peatones con el objetivo de evitar accidentes.

Los bomberos tuvieron que acudir al lugar para eliminar la sustancia, teniendo que echar un líquido especial tras el que arrojaron serrín en el pavimento para evitar que los transeúntes resbalasen al pasar por estas calles del casco histórico de la ciudad.

Las labores de limpieza de la sustancia, cuyo origen y composición se desconocen, se prolongaron durante alrededor de una hora, de forma que el tráfico -son calles peatonales aunque de acceso permitido a los vecinos de la zona- quedó restablecido alrededor de las 11.38 horas, aunque controlado por agentes.

Investigación Los vecinos de la zona se sorprendieron al encontrar en las calles esta sustancia. Además de no saber de qué se trataba, la Policía Local de la ciudad investiga desla procedencia de la misma, dado que se desconoce cómo se llenaron las calles de este material. Precisamente determinar la composición de la sustancia será muy importante para aclarar también cuál puede ser su procedencia. El serrín quedó esparcido en las calles y todavía permanecía sobre el pavimento por la tarde.

Agarrados a las paredes

Hasta que los bomberos no esparcieron serrín en las calles y no se prohibía el tráfico en la zona hubo peatones que tuvieron dificultades para pasar por estas calles de la ciudad. De hecho, se produjeron algunas caídas y muchos echaron mano de las paredes de los edificios próximos para agarrarse y evitar caer al suelo.

Todos los transeúntes se mostraron muy sorprendidos por la presencia de esta sustancia en ambas calles del centro de la ciudad.

Te puede interesar