Las sustracciones en el rural llegan al Congreso

El incremento de los robos en la provincia, tanto en empresas, como a particulares y organismos oficiales, ha llegado al Congreso en forma de pregunta parlamentaria con el objetivo de conocer las líneas de investigación que se siguen para esclarecer los delitos, así como los medios destinados a dicho fin.
En los últimos meses se ha producido una escalada de robos que han sido especialmente numerosos en el caso de las empresas, donde desaparecen herramientas y maquinaria provocando graves perjuicios económicos.

Ante esta situación, los diputados populares Celso Delgado y Ana Belén Vázquez han registrado en el Congreso sendas preguntas para conocer los medios que se dedican a la lucha contra el robo, las líneas de investigación que se siguen y el número de personas detenidas en el año 2010 y en los cuatro primeros meses de 2011.


COBRE

Los diputados ourensanos también se han interesado por los robos de materiales de cobre, especialmente de cableado en toda la provincia y que están afectando a particulares, empresarios y de un modo singular a los concellos, ya que se ven obligados a reponer tendidos para el alumbrado público y el cableado eléctrico en centros educativos, deportivos y de ocio. Además del elevado coste económico de estas acciones, Delgado y Vázquez muestran su preocupación por la alarma social y la sensación de inseguridad que se transmite a los ourensanos.

Llaman especialmente la atención respecto al incremento de delitos en el rural ourensano y la inseguridad que existe en muchas aldeas donde quedan pocos vecinos o, incluso, en viviendas particulares que sólo se utilizan el fin de semana y que el resto de la semana son asaltadas con total impunidad.

Te puede interesar