OLEADA DE ROBOS

Sustraen las limosnas de una iglesia de Barbadás

<p></p>
photo_camera La iglesia asaltada por los ladrones. (MARTIÑO PINAL)

Es el tercer robo en el mismo municipio en diez días. La Guardia Civil cree que los autores residen en la zona

Los ladrones se apoderaron de las limosnas que dejaron los fieles en los cepillos de la iglesia de San Benito de Bentraces, en el municipio de Barbadás. El robo se produjo en la madrugada del lunes y los autores forzaron una puerta para acceder al templo, del que no se llevaron ningún objeto de valor. Eso sí, arrancaron y forzaron los petos para sustraer el dinero que había en el interior.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la iglesia con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes trabajan con la hipótesis de que residen en la zona y conocían perfectamente el lugar por el que podían acceder a la iglesia sin que nadie se percatara.

Este es el tercer robo que se registra en el municipio de Barbadás en los diez últimos días. Los otros dos fueron, uno en una vivienda de A Valenzá, en la que los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo y joyas por valor de 5.000 euros, y el otro asalto fue en el Centro Empresarial Transfronterizo, del que marcharon con dos ordenadores portátiles y un televisor. 

Te puede interesar