El taichi vuelve a llenar la calle de paz y armonía

El lunes arranca la nueva edición de un clásico de los veranos ourensanos

En tres días arranca la edición número 38 del programa “Taichi na rúa”, y que durante las próximas tres semanas llenará de paz y armonía las calles ourensanas. Las dos primeras semanas tendrán como sede el Xardín do Posío, con una clase que arrancará a las 8.00 de la mañana, mientras que la tercera y última semana la actividad se trasladará al Pabellón de Os Remedios.

“Levamos apoiando desde sempre esta iniciativa, que forma parte da cultura oriental milenaria que harmoniza corpo e mente e está aberta a todas as persoas de calquera idade, completamente de balde”, señaló el concejal de Deportes, Mario Guede, quien subrayó que “é unha actividade gratuita á que puede unirse calquera cidadán”.

Las clases serán impartidas, como cada año, por el maestro José Gago, quien aseguró que “el taichi es un ejercicio suave para tomar control del cuerpo, que ayuda a mejorar la postura, la respiración, y permite conectar la mente con el cuerpo”. Animó a todos los interesados a que acudan al evento, y destacó que si los ourensanos “conocieran sus beneficios”, acudirían todos al Xardín do Posío. 

Gago explicó que esta práctica milenaria “hace un movimiento coordinado y armonioso con todas las estructuras del cuerpo, por lo que es un gran estímulo de la circulación y de los órganos internos, es como un masaje”.

El acto también contará con la colaboración de La Región, que regalará camisetas exclusivas a todos aquellos que decidan suscribirse a la actividad. El representante del medio de comunicación, Jorge Villarino, subrayó que el periódico “apuesta por el deporte y por todas las actividades que en Ourense se realicen”.

Te puede interesar