Operarios de Adif se encargan de los trabajos

La tala de árboles y vegetación en un talud de Noriega Varela disgusta a los vecinos de la zona

Aspecto del talud durante la tala, en la calle Noriega Varela.  (Foto: José Paz)
La tala de la vegetación existente en un talud ferroviario entre As Lagoas y la calle Noriega Varela ha disgustado a los vecinos de la zona, que consideran que las plantas y arbustos talados por Adif les servían de protección contra el ruido y el polvo.
Lo que antes era un espacio verde muy apreciado por los vecinos se está convirtiendo en una zona árida debido a la tala de los árboles y arbustos que protegían un talud ferroviario, en la calle Noriega Varela y As Lagoas.

Así lo consideran varios vecinos de esta zona de la ciudad, que recuerdan que este corredor verde les servía como protección del ruido y el polvo provocado por el paso de trenes y ahora simplemente será un talud, ‘que sólo aporta aridez a un barrio que antes tenía vegetación’, relata una vecina.

Desde hace tres días, operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias están realizando labores de tala de árboles y arbustos y eliminación de la vegetación, presumiblemente para evitar incendios, algo que están realizando en todos los taludes similares de la red ferroviaria estatal. Sin embargo, los vecinos señalan que con una limpieza de maleza hubiera sido suficiente y evitaría la eliminación de una zona verde que estaba en pleno centro.

Te puede interesar