Talan dos postes telefónicos para robar 350 metros de cable

Postes telefónicos en el Rabal. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El representante de una empresa de telefonía denunció que la noche del martes unos desconocidos talaron dos postes del tendido telefónico ubicados en la zona de Rabal-Celanova, apoderándose de 350 metros de cable del tendido telefónico, y afectando así a las comunicaciones de los vecinos.
Este robo viene a sumarse a otros tantos sucedidos en la provincia en los últimos 15 días, lo que supone un repunte en este tipo de delitos. Los robos han sucedido en Vilar de Barrio, Arnuide, Cualedro y Melón. En el caso del Concello de Cualedro, al sur de la provincia, los ladrones han repetido la mecánica en dos ocasiones, siendo el último, el pasado día 30, mientras que en Melón los ladrones se hicieron con casi un kilómetro de cable telefónico. En todos los casos, el robo del tendido telefónico provocó que buena parte de los habitantes de dichas localidades se quedaran sin servicio por cerca de 24 horas, hasta que la compañía responsable se encargó de reestablecer la comunicación.

En la mayoría de los casos, el cable telefónico robado es utilizado para comercializarse, puesto que al derretirlo la única sustancia que permanece es el cobre. De hecho, en el mercado el kilo de cobre se vende a siete euros.

Te puede interesar