Dos taxistas, condenados tras una disputa en plena parada

Manuel Vázquez Pumar y Juan Arias Fernández fueron condenados por el Juzgado de lo Penal 1 a raíz de la disputa que entablaron el parada de taxis en donde trabajan habitualmente. El primero fue sancionado por un delito de lesiones a seis meses de multa (seis euros al día) y a indemnizar a Arias Fernández con 775 euros. Mientras, este último fue condenado a un mes de multa (seis euros al día) por una falta de lesiones y a abonar 119 euros de indemnización.
Los hechos por los que se sentaron en el banquillo ocurrieron el 22 de agosto de 2007 cuando Pumar Vázquez estaba estacionado en una de las plazas de la parada frente a Carrefour. En ese momento, según recoge el fallo, llegó el otro inculpado y comenzó a tocar el claxon porque entendía que la plaza que ocupaba Manuel Vázquez no le pertenecía.

Ambos acabaron peleándose tras bajarse de sus respectivos vehículos. Como consecuencia de los puñetazos asestados, Juan Arias sufrió una contusión en el ojo izquierdo que requirió cuatro puntos de sutura. Por su parte, Pumar resultó lesionado con un hematoma en el pómulo izquierdo, pero a diferencia del otro encausado no requirió tratamiento médico para su curación. Un testigo presencial del incidente señaló en el transcurso de la vista oral que fue Arias el primero en pegar un puñetazo a su contrincante y que posteriormente se enzarzaron.

Te puede interesar