Los técnicos detectan cinco laderas en las márgenes de la autovía AG-53 con risgo de desprendimientos en la calzada

Los técnicos de la Xunta detectaron cinco laderas en las margenes de la autovía AG-53, con peligro de desprendimiento como el registrado el pasado domingo en Punxín. Los operarios de mantenimiento del vial volvieron a cortar ayer un carril hacia Santiago para reponer la señalización.
Los operarios de la empresa Oceousa, encargada del mantenimiento de la autovía AG-53, volvieron a cortar ayer un carril del vial, en dirección a Santiago, a la altura de Punxín para reponer la señalización y la valla, destrozados por el desprendimiento del pasado domingo. Los trabajadores mantuvieron cortado el carril hasta las 20.00 horas de ayer, cuando quedó normalizada la circulación, aunque sin finalizar los trabajos.

Mientras, los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras continúan inspeccionando las márgenes del vial para evitar nuevos desprendimientos. ‘De momento, no se detectó ninguna ladera con grave peligro, que esté a punto de desprenderse, pero hay cinco puntos en los que es conveniente actuar’, afirmaron fuentes de la citada consellería.


Caída de piedras en la A-52, en Alongos

Un desprendimiento obligó ayer a cortar un carril de la autovía Rías Baixas, a su paso por Ourense. El siniestro se produjo a la altura del túnel de Alongos, obligando a intervenir a los operarios de la empresa de mantenimiento, que, tras señalizar la zona, acumularon los escombros en la cuneta.

Te puede interesar