Algunas de ellas, instaladas en ‘nidos’, estarán centradas en la biotecnología e innovación alimentaria

La Tecnópolis incorpora nueve empresas para combatir el cambio climático y crear empleo

El Consejo de Administración del Parque Tecnolóxico aprobó ayer la instalación nueve empresas, una de las cuales creará 150 empleos. Estas iniciativas estarán centradas en combatir el cambio climático y desarrollar innovaciones alimentarias.
Nueve iniciativas emprendedoras se instalarán en los nidos empresariales que ofrece el Parque Tecnolóxico, después de que ayer el Consejo de Admi nistración de la Tecnópole aprobase estas nuevas incorporaciones, con las que se eleva a 95 el número total de empresas que llevan a cabo su actividad en las instalaciones del Parque Tecnolóxico.

Dos de las nuevas iniciativas de negocio (Climadaptación y Biogalia) comenzarán su actividad en la lanzadera de empresas de biotecnología. Otras cinco (Intellectia Bank, EsenRed, Jofeco Project Management, Acuasec y Agromayor) se instalarán en la incubadora central del Parque Tecnolóxico, en el edificio CEI. La empresa Unitono Servicios Externalizados se ubicará en el edificio Tecnópole II y prevé instalar una plataforma con 150 puestos de trabajo.

Por último, la empresa Heatworth Technology contará con una nave industrial para la investigación en el sector de las nuevas tecnologías, como bombas de calor y nuevos refrigerantes.

A estas nueve incorporaciones hay que sumarle la ampliación de parcela de la empresa Laddes Works, que comenzó su andadura en el Parque Tecnolóxico en el año 2000 dentro del sector de la aeronáutica. En su ampliada ubicación se dedicará a la fabricación de palas y a la integración de máquinas de eólica.

Por último, el Consejo de Administración informó de que la oficina de financiación de proyectos de la Tecnópole captó ayudas públicas por valor de 8,3 millones de euros durante 2009.


Te puede interesar