Diecinueve concellos inician unos cursos gratuitos para fomentar el uso de nuevas tecnologías

Los telecentros se abren a los trabajadores y empresarios

Los usuarios del telecentro siguieron la presentación de los cursos mediante videoconferencia. (Foto: JOSÉ PAZ)
Las aulas de la Rede Cemit (telecentros) pondrán en marcha cursos formativos en Tecnologías de la Información y la Comunicación, a partir del próximo 21 de marzo. En la provincia podrán beneficiarse de las diferentes actividades los 19 concellos incluidos en la red, que abarcan todas las cabeceras de comarca. Todos serán completamente gratuitos y están dirigidos a empresarios, trabajadores de la administración y particulares, según indicó en una rueda de prensa realizada mediante videoconferencia la secretaria xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, Mar Pereira.
El primero de los cursos se centrará en el 'marketing en internet', cuyo período de inscripción finaliza el próximo 11 de marzo. Entre los contenidos, que se impartirán tanto con clases presenciales como on-line, se desarrollarán estrategias de publicidad relacionadas con la web 2.0, las redes sociales, la web móvil o los marcadores.

En el mes de abril se ofertará un curso sobre creación de páginas web en el que también habrá un apartado especial para la creación de tiendas virtuales de comercio electrónico y el diseño. En mayo será el turno de la formación multimedia y audiovisual, entre los que se incluyen varios cursos como 'streaming de vídeo y audio' o 'creación de videojuegos'. Además de los cursos que se impartirán indistintamente en todos los telecentros incluidos en la Rede Cemit, en el aula de la capital (Progreso, 44) también se desarrollarán cursos específicos como el de informática, organizado por la asociación de Persoas Xordas de Ourense, y ofimática, organizado por la Fundación Radio Ecca.

La directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz, incidió en que los cursos ofrecen las claves necesarias para aumentar la rentabilidad de los negocios, tales como la comercialización de sus productos mediante internet o la visibilización de su imagen de marca entre la comunidad virtual.

Te puede interesar