Temen que Santiago vete la titulación de Ingeniería Física

La Plataforma Pro Campus, que tiene como objetivo recuperar los estudios de Física en Ourense mediante el grado de Ingeniería Física, quiere implicar a toda la ciudadanía y, especialmente, al Concello y la Diputación de cara a la decisión que la Xunta adoptará en diciembre sobre la implantación de este grado. Para ello, el colectivo ha solicitado 'con carácter de urxencia' sendas reuniones con el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, y el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, y reclamarles 'apoio para que Ourense recupere o que lle corresponde'.
De hecho, la Plataforma asegura que, según las informaciones que maneja, ahora que la Universidad de Vigo dio luz verde a este grado y la decisión está en manos de la Xunta, 'dende a Universidade de Santiago estanse a prantexar certas reticencias para que a Ourense non lle sexan devoltos uns estudios universitarios que, tal e como dictou en 2012 o Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, lle foron arrebatados de forma ilegal en 2009'.

Los miembros de este colectivo celebraron recientemente una reunión para analizar la situación actual y la estrategia de búsqueda de apoyos para lograr que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria decida favorablemente sobre la implantación de Ingeniería Física en el Campus de Ourense. Además de la implicación institucional, la plataforma quiere conseguir también que la ciudadanía se interese por esta cuestión.

Te puede interesar