La temperatura no sube en el 'Amadeo Barroso'

Los padres a las puertas del centro momentos antes de la reunión. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Alrededor de un centenar de padres cuyos hijos estudian en el colegio de la ciudad Amadeo Rodríguez Barroso mantuvieron ayer una reunión para decidir medidas ante los problemas con el sistema calefactor. Lo primero que harán será remitir un escrito firmado por todos ellos a la Consellería de Educación alertándoles de la situación actual y reclamando una solución. Paralelamente, abogarán por una mayor implicación del claustro de profesores en las medidas de protesta, al tiempo que solicitan una reunión con el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez.
'Imos empezar por estas medidas, pero chegaremos a onde faga falta; isto non pode quedar así porque é un colexio moi novo', aseguraba anoche la presidenta de la Asociación de Padres, Sandra Pereira, tras el encuentro. De momento, la concejal de Educación, Ana Garrido, se comprometió a colaborar con ellos facilitándoles un sistema de medición de temperatura que esperan les llegue el próximo lunes. Así, durante varios días comprobarán los grados que se registran en el interior del centro educativo para comprobar si el sistema funciona como debe.

Sin embargo, desde la dirección del centro aseguraban ayer que la calefacción en el Amadeo Barroso funcionaba con normalidad, de tal modo que los pequeños asistían a las clases de forma normal. Según explicaron, durante un par de días habían surgido problemas en el sistema calefactor, que funciona por aire y, por eso, tarda más en calentar. En los últimos días, un técnico ha estado realizando mediciones y comprobando que todo funcionaba regularmente.

Te puede interesar