La Policía Local homenajeó a su patrón junto a políticos, jueces y vecinos

El temporal acompañó la procesión de San Mauro

La procesión en honor a San Mauro recorre la Praza Maior. (Foto: J.C.)
La Policía Local de O Barco festejó ayer a su patrón: San Mauro. Los actos comenzaron con una procesión, en la que los agentes que dirige Arturo Rebollar llevaron a hombros la imagen del santo. Estuvieron acompañados por las delegaciones enviadas por la Policía Nacional de Ponferrada, Policía Local de A Rúa, Guardia Civil y Protección Civil de O Barco. También asistió una representación de las autoridades locales, que encabezó el alcalde, y de los Juzgados de la villa, cuyos titulares también estuvieron presentes.

LLUVIA

El mal tiempo no impidó la asistencia de un nutrido grupo de vecinos de la villa, que se sumaron a la procesión que se desarrolló bajo los paraguas y que partió de la iglesia parroquial de San Mauro. Pocos minutos después regresó al templo, tras cruzar la Praza Maior y recorrer las calles Pérez Lista y San Mauro.

Una vez finalizados los actos religiosos, miembros de la Policía Local e invitados se desplazaron hasta al tercera planta de la Casa Consistorial barquense, donde participaron en una comida popular. A última hora de la tarde, los agentes se volvían a reunir, esta vez sin invitados, para asistir a una cena.

La persistente lluvia no fue la única novedad de la jornada de ayer, pues también varió el horario de inicio de los actos oficiales. El comienzo de la procesión tuvo que ser retrasado para no coincidir con la celebración de la misa dominical que se desarrolla en la iglesia de Santa Rita.

Te puede interesar