La nieve cerró seis centros escolares e impidió a 870 alumnos reincorporarse a sus clases

El temporal dio sus últimos coletazos

Un total de 870 alumnos de toda la provincia no pudo reincorporarse a las aulas tras el parón navideño, como consecuencia de la nieve y el hielo que todavía dominaba la carreteras. En seis centros, se suspendieron las clases.
El día que se establecía una jornada de transición en Galicia, con el temporal de nieve y frío replegándose hacia otra parte, todavía en la provincia de Ourense 870 alumnos no pudieron asistir a clase a causa de las nevadas y el hielo. En toda Galicia, fueron más de 9.600 escolares, la mayoría de ellos de la provincia de Lugo, los que no pudieron reincorporarse ayer a las aulas tras el parón navideño, según datos de la Consellería de Educación.

La provincia menos afectada fue Ourense, donde se suspendieron las clases en seis centros: Avión, Baltar, O Irixo, Medeiros, San Cristovo de Cea y Vilariño de Conso. Al margen de éstos, otros 29 vieron afectado de algún modo el transporte escolar a causa de la nieve. En especial en aquellos que transcurren por la red secundaria de carreteras, donde atajar las molestias de la nieve y el hielo resulta más trabajoso.

Entre las incidencias del tem poral hay que consignar distintas salidas de vía en la comarca del Ribeiro, que se saldaron sin consecuencias para los conductores. En O Carballiño, la Policía Local precintó la plaza Mayor a primera hora a causa del peligro de caídas que significaba la helada para los viandantes.

Los servicios de mantenimiento de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento distribuyeron, desde el 6 de enero hasta ayer, 890 toneladas de sal y 42.000 litros de salmuera en las carreteras de la provincia pertenecientes a la red estatal.

Te puede interesar