OURENSE

El temporal de nieve no dejó incidencias en la provincia

26230392_981173645369597_4993074892403215838_n_result
photo_camera El manto blanco que cubría ayer la cumbre más alta de la estación invernal de Manzaneda.

Las temperaturas mínimas bajo cero fueron habituales en la geografía ourensana, sin apenas nieve

El temporal de nieve que azota el norte del territorio nacional no dejó incidencias destacables en la provincia. La nieve  hizo acto de presencia a primera hora de la mañana en las cumbres más altas del macizo central, O Xurés y A Mezquita sin llegar a ocasionar ningún tipo de problema en la red de carreteras, pero el termómetro bajó hasta los menos 6,1 grados en Xares (A Veiga), hasta los 5,8 negativos en Cabeza de Manzaneda.

Allí, en la estación de montaña, los copos caídos aún no permiten la práctica del esquí, según dieron a conocer desde la gerencia, en un escenario que podría cambiar en los próximos días dependiendo de la climatología. Ayer, la temperatura también cayó hasta valores negativos en Vilela (Verín), donde se registraron menos 1,5 grados; en Calvos de Randín con los mismos valores; en Riós, con menos 2,3 grados, y A Mezquita, con 1,7 negativos.  La temperatura mínima más alta de la noche de ayer se registró en  Lobios, con 3,4 grados positivos.

En la ciudad se anotaron 1,3 grados centígrados. El termómetro fue ganando valores a medida que avanzó la jornada de ayer, situándose en los 10,9 grados centígrados en la ciudad, 11 en Leiro y  9 en Verín. Fueron las temperaturas máximas más altas, dado que el resto de la provincia quedó por debajo de estos valores. Es más, en Xares (A Veiga) no subió de los menos 2,1 y en Manzaneda de los 2,3 negativos, según Meteogalicia.  

La provincia estaba en alerta amarilla por viento y nieve, pero esta última no llegó a cubrir dada la escasa precipitación. Los efectivos de emergencia estaban en alerta y tenían preparadas un total de 3 maquinas quitanieves y 20 camiones para esparcir sal en los viales ourensanos, pero al final solamente utilizaron estos últimos para impedir la formación de capas de hielo. En total, repartieron cinco toneladas.

La cota de nieve se situó en la mañana de ayer en los 800 metros pero fue subiendo hasta los 1.000 metros por la tarde. 

Te puede interesar