El temporal provocó caída de árboles y daños en fachadas

El arzobispo Julián Barrio, a la izquierda, al lado del nuevo obispo de Ourense, Leonardo Lemos (Foto: Pepe Ferrín)
El temporal que ayer azotó Galicia, con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora -151,2 se registraron en Trevinca- y lluvias intensas, no provocó más que algunos daños materiales puntuales en la provincia de Ourense.
El dato más destacado de la jornada se producía en torno a las diez de la mañana, cuando un cable se desprendía de una torre del tendido eléctrico en el lugar de Candís, parroquia de Vilarouso (Carballeda de Valdeorras), para caer sobre la N-120. Efectivos de Tráfico tuvieron que acercarse al lugar para retirarlo de la calzada, mientras los vecinos de Candís sufrían cortes del suministro eléctrico por espacio de dos horas y media, un problema que se prolongaba a todo el municipio.

Todavía en Valdeorras, se produjo la caída de dos árboles en Sobradelo y de un pino en Xagoaza, además de una señal de tráfico en el casco urbano de O Barco, todo ello sin producir daños personales.

También la ciudad de Ourense se vio afectada, con un árbol caído en la calle San Silvestre y un arco navideño que se desprendió en la calle Pardo de Cela, frente al pabellón de Os Remedios. Los desprendimientos de fachadas fueron los protagonistas en Ribadavia, aunque también en este caso sin causar dalos personales.

En total, Protección Civil había realizado 25 intervenciones hasta las 12,00 horas de ayer en la provincia, hora en que el temporal empezó a remitir para dar paso a la lluvia y el descenso de temperaturas.


EFECTOS EN GALICIA

El 112-Galicia había gestionado hasta mediodía de ayer un total de 226 incidencias, de las que 96 correspondieron a A Coruña, la mayor parte de ellas relacionadas con caídas de árboles y ramas, caída de carteles, de cables de luz y vertidos en carreteras y desprendimientos de tierra.

Por su parte, Pontevedra sumó 70 incidencias, motivadas en su mayor parte por árboles y ramas caídas, cables de luz en carreteras o carteles desplazados. La provincia de Lugo registró 35 incidentes provocados por caídas de árboles, de carteles o presencia de tierra y piedras en carreteras.

Te puede interesar