La Tenencia de Alcaldía ya tiene su placa

LR- El ’Área Multiaventura’ del Barbaña está inaugurada, y fue el teniente de alcalde, Sánchez Vidal, acompañado de sus ediles y de algunos del PP, quien descubrió la placa. Los socios socialistas del bipartido no acudieron por ’problemas de agenda’.

La Tenencia de Alcaldía del Concello de Ourense hizo ayer historia al acuñar la primera placa de inauguración de un espacio público en la ciudad. Fue en la tan traída y llevada ’Área Multiaventura’ en la margen derecha del Barbaña, en las traseras de Antonio Puga. Y como proyecto que fue heredado de los ’populares’, al acto protocolario no faltaron los ediles del PP, liderados por Enrique Nóvoa. Pero de los socialistas, ni rastro.

 El evento, que sirvió de plataforma para anunciar más proyectos similares, con la recuperación de espacios para dinamizar a la ciudad en el aspecto turístico, fue también un escenario en el que la cortesía hacia los ’populares’ estuvo patente ante la atenta mirada de periodistas y vecinos. A invitación de Alexandre Sánchez Vidal, el líder del PP local, Enrique Nóvoa, colaboró en el descubrimiento de la placa, que rezaba :’Tenencia de Alcaldía, que todas as nosas ilusións queden reflectidas nos nosos actos’ con el nombre del Concello de Ourense en su parte superior.

 Este gesto simbolizó, según el  teniente de alcalde, ’que é un proxecto iniciado polo anterior grupo de goberno e que nós continuamos’, matizando que ’as obras son dos veciños e para eles, porque nós, os políticos, só somos os depositarios da soberanía popular’.

 En cuanto a la falta de algún representante del PSOE en la puesta de largo del ’Área Multiaventura’, socialistas y nacionalistas confirman que sí hubo invitación (una genérica y otra dirigida expresamente al edil de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa), pero mientras en el  BNG dijeron ayer desconocer el motivo de la ausencia de algún concejal, en el PSOE adujeron problemas de agenda para compatibilizar horarios.

 Satisfacción

 De hecho, el regidor de Ourense, Francisco Rodríguez, subrayó que ’estou moi satisfeito de que o teniente de alcalde inaugurase unha obra que iniciou o PP e continuou este grupo de goberno’. No obstante, la satisfacción no llegó por igual a los vecinos de la zona. De nada  sirvió que Sánchez Vidal anunciase un próximo convenio con Vivenda para rehabilitar las fachadas traseras (por más de 300.000 euros, dijo), dado que el nerviosismo se hizo patente entre algunos vecinos que, a voz en grito, reclamaron mayor limpieza en el río y, sobre todo, en los alpendres y gallineros que están instalados a pocos metros de la zona de juegos. En este punto, Sánchez Vidal regateó con maestría el ataque y manifestó que no responde a sus competencias ’senon ás de Urbanismo’, área del PSOE.

Te puede interesar