Ourense

Tercer intento de juicio por agresión sexual a un hombre

Ourense

Tribunales

Tercer intento de juicio por agresión sexual a un hombre

Los dos acusados, escoltados por dos policías en la Audiencia. (Foto: Óscar Pinal)
photo_cameraLos dos acusados, escoltados por dos policías en la Audiencia. (Foto: Óscar Pinal)
Los dos acusados se sentaron ayer en el banquillo sin llegar a ver a la víctima

La Audiencia Provincial suspendió ayer de nuevo el juicio (la tercera vez desde mayo del 2019) de la causa que se sigue contra dos acusados, A.N., de nacionalidad marroquí, y I.AB., de origen rumano, de robar y agredir sexualmente a otro hombre, de nacionalidad marroquí, en enero del 2017 en Oira. En la agresión participó supuestamente una tercera persona que no pudo ser identificada.

Los dos acusados se sentaron ayer en el banquillo sin llegar a ver a la víctima, que optó por refugiarse en una sala del edificio judicial, pero los tres se marcharon sin testificar. Los magistrados suspendieron la vista ante la solicitud de la defensa de A.N. -fue detenido hace unos meses en Ceuta-, argumentando  "falta de escrito de defensa". La letrada no lo presentó al encargarse hace unos días del caso al renunciar el acusado a su anterior abogado. También faltaba un testigo.

A.N. permanece en prisión. El fiscal solicitó ayer que continúe en la cárcel. Ambos acusados están citados esta semana en el Penal para responder de un robo violento. 

Más en Ourense