El Concello buscará apoyo en Madrid para ejecutar la ronda termal

Las termas mejorarán en tres semanas sus accesos

Vázquez Barquero y Fernández observan a un operario que trabaja en las obras del acceso a la zona termal. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La canalización que reforzará el abastecimiento de agua en la zona termal y el acondicionamiento del camino de acceso al Muíño da Veiga desde Eirasvedras, desarrollados por las concejalías de Infraestructuras y Termalismo, costará 82.000 euros. El alcalde, Agustín Fernández, y el concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, visitaron ayer las obras, que comenzaron el lunes, y resaltaron que 'era importante e reclamado polos veciños mellorar os accesos ás termas e incluso á sinalización', señaló Fernández.
Durante su visita a las obras, que se prolongarán durante unas tres semanas, el alcalde explicó que solicitará una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras para abordar el futuro de la ronda termal, un proyecto prometido por el PSOE en campaña y para el que el Concello había firmado un protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento socialista, aunque aparcado ahora por razones presupuestarias. El regidor se mostró 'optimista', puesto que 'para o Estado supón un custe mínimo', que es la cesión del desdoblamiento de la N-120 al Concello para ejecutar este proyecto y reorganizar el tráfico en la misma vía, a su paso por O Pino.


VANDALISMO

Mientras, Vázquez Barquero se refirió a los tres actos vandálicos en O Tinteiro y dos en As Burgas en una semana. Según él, 'debeu ser unha coincidencia temporal co ámbito das festas e a xente propasouse un pouco'. Para el concejal, fue un 'acto conxuntural' y apeló 'á conciencia da cidadanía'.

Te puede interesar