TERMALISMO | OBRAS

Las termas de O Muíño abren tras las riadas del invierno

<p></p>
photo_camera Las termas recibieron ayer a los primeros bañistas.

El Concello prevé retirar las vallas lo antes posible y procederá a la limpieza de la zona ajardinada

Tras varios meses cerradas, las termas de O Muíño da Veiga abrieron ayer la temporada de baño. El cierre de dicha zona de ocio termal se debió a las inundaciones que sufrieron por culpa de las crecidas del Miño tras las fuertes lluvias del invierno.

Los trabajos de limpieza y adecuación de la zona comenzaron el sábado por la noche. Según dijo el alcalde, Jesús Vázquez: "Hai que ter en conta que o mantemento e limpeza desas termas é moi complexo" porque las crecidas del río arrastran consigo ramas y barro lo que dificulta la limpieza. El regidor explicó que la policía local tuvo que intervenir para el desalojo de la zona, ya que son muchos los bañistas que se saltaban el cordón de las termas para darse un baño.

Desde el consistorio han asegurado que las obras de acondicionamiento se pudieron llevar a cabo gracias al acuerdo que el Concello llegó con Gas Natural- Fenosa e Iberdrola, gestoras de los embalses de Velle y Belesar respectivamente, para que "pechasen os seus encoros ao mesmo tempo e así manter o caudal ecolóxico do río e con iso permitir o acceso dos operarios á zona" explicó ayer Jesús Vázquez. Este acuerdo se dio tras varias reuniones en las que estuvieron presentes los responsables dichas empresas eléctricas, Ecourense, empresa encargada de la limpieza, el alcalde, Jesús Vázquez y los responsables municipales del área de Limpeza y Termalismo.

El domingo las actividades continuaron con el llenado del vaso de las termas y el nivelado de la temperatura del agua para que estuviese lista para el baño. Actualmente en la zona ya solo queda retirar unas vallas que "se hará lo antes posible", explica la concejala de Turismo Isabel Castelo.

Los trabajos en las termas ya han acabado y muchos fueron los bañistas que ayer se acercaron para disfrutar del complejo termal. Pero las obras todavía no han concluido. El alcalde dijo ayer que lo que queda por hacer es "limpar a parte axardinada da zona", acción que se llevará a cabo en los próximos días para que los bañistas puedan disfrutarlo en verano.

Te puede interesar