termalismo

Las termas del Muíño da Veiga, cerradas desde hoy por obras

Permanecerán cerradas durante un mes para llevar a cabo una actuación que tiene un coste de 23.215 euros

Las Termas del Muíño da Veiga cerrarán al público desde hoy y durante el plazo de un mes, con motivo de las obras de reparación en el muro perimetral, fruto de un acuerdo del Concello con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS).

Las actuaciones consistirán en la restauración del muro perimetral en aquellas zonas en las que se encuentra dañado por culpa de las avenidas del río Miño. Para ello, se repondrán dichas zonas mediante el aporte de una piedra igual, rejuntada con mortero de alta adherencia.

El coste de los trabajos será de 23.215 euros y las obras son fruto de la cooperación institucional con la CHMS. El pasado 26 de septiembre se anunció el acuerdo para el inicio de estas obras de acondicionamiento en una reunión en la que participaron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el concejal de Medio Ambiente, José Araújo, así como el presidente de la CHMS, Francisco Marín. El objetivo de aquella reunión era para avanzar en varios asuntos comunes entre ambas administraciones, entre los que se encontraba esta actuación, que dará comienzo en el día de hoy. 

Te puede interesar