La feria ourensana del termalismo fue la protagonista en el primer día de actividades en el pabellón de Galicia

Termatalia anuncia en Fitur que su cita de 2012 se desarrollará en Perú

Los representantes de Ourense y Galicia que presentaron Termatalia en Fitur
Por primera vez desde hace muchos años Ourense no cuenta con un stand propio y diferenciado en Fitur. En ediciones anteriores el Inorde contrataba su propio espacio donde vendía los atractivos turísticos de la provincia.
En esta ocasión todo queda bajo el stand institucional de Galicia, de dimensiones parecidas a otros años, pero ya sin reclamos tan atractivos como un Xacobeo o el 800 Aniversario de la Catedral de Santiago. En su lugar, será un animoso grupo de profesionales los que tendrán que captar la atención de los visitantes para convencerles de las excelencias de cada una de las provincias, comarcas y ciudades gallegas.

En esta primera jornada de la feria el protagonismo fue ayer para la presentación de Termatalia, donde el comité organizador desveló el trabajo que había estado desarrollando en la sombra desde hace más de dos años: la edición de 2012 se desarrollará en Perú. Será entre el 20 y el 22 de septiembre y supone un salto cualitativo para la única feria termal que se desarrolla en España. Durante la presentación, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, explicó algunas de las razones por las que se había dado este paso. En primer lugar por el enorme potencial termal de Perú, con 228 fuentes ya estudiadas y con posibilidades de ser aprovechadas. En segundo lugar por un crecimiento económico del país andino envidiado en la actualidad por cualquier nación europea, el 7,1% en el año 2011. Y en tercer lugar porque permitirá a Termatalia una difusión en el continente americano que jamás podría alcanzar de otra forma.

En este sentido, Alejandro Rubín aseguró que Ourense no perderá con el traslado de la feria, sino que conseguirá un importante retorno económico, con más público y mayor proyección para próximas ediciones. En la presentación también estuvieron la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo; la teniente de alcalde del Concello de Ourense, Isabel Péréz; el presidente de la Cámara y de Expourense, Celso Barbosa, y la directora de Turismo de Perú, Jessica Soto.

Te puede interesar