BIENVENIDA AL VERANO

Leiro volvió a ser el punto más cálido de Galicia

<p></p>
photo_camera Una niña se refresca en la fuente de la Alameda en la tarde de ayer.

En la estación meteorológica de Leiro, el mercurio llegó a los 32,6 

La provincia de Ourense se convirtió ayer en la más calurosa de Galicia, superando los 30 grados en la capital, pero también en otros puntos de la provincia. Es el caso de la estación meteorológica de la Estación Vitivinícola de Galicia (Evega) de Leiro, donde se alcanzaron a primera hora de la tarde los 32,6 grados de temperatura.

También se disparó por encima de los 30 grados el mercurio en la estación de Meteogalicia en Remuíño, donde se situó al mediodía en los 30,9.

En cuanto a la oscilación térmica entre primeras horas de la mañana y los registros del mediodía, no hubo grandes variaciones respecto a la jornada del miércoles, ya que se inició el día con una temperatura mínima cercana a los ocho grados, lo que supone un salto de más de 22 grados en poco más de ocho horas.

En todo caso, señala Ana Lage, meteoróloga de Meteogalicia, que "las mínimas irán ascendiendo gradualmente a medida que avance la semana", con lo que la oscilación térmica se reducirá.

Para la jornada de hoy se prevé en Galicia una situación intermedia entre altas y bajas presiones con vientos débiles, de forma que por la mañana predominarán los cielos poco nublados con nieblas matinales en el interior. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución que pueden dejar algún chubasco tormentoso principalmente en zonas altas.

Las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos, excepto en las Rías Baixas donde descenderán de forma moderada. Los vientos soplarán flojos de componente norte en la provincia de Ourense. En cuanto a las temperaturas, se prevén 13 grados de mínima y 28 de máximan

Te puede interesar