TRIBUNALES / OURENSE

Los testigos de un atraco no reconocen a los dos asaltantes

photo_camera Marcos Paulo Mendoca da Silva y Dennys Pereira dos Santos, en el Penal 2.

Los policías de la UDEV dicen que son los autores del asalto al DIA de O Couto "sin género de dudas" 

Ninguno de los testigos que comparecieron ayer en la primera sesión del juicio seguido contra los acusados por el atraco al DIA de O Couto a las 21,10 horas del 4 de octubre del pasado año reconoció a Marcos Paulo Mendoça da Silva y Dennys Pereira dos Santos como los hombres que entraron al supermercado y, amenazando a los empleados con pistolas, se hicieron con 705 euros de la recaudación de ese día.

Uno de los trabajadores aseguró que sólo se fijó en el arma que le apuntaba y la cara de "dale el dinero" que le mostró su compañera cajera mientras que un cliente que estaba en la línea de caja tampoco pudo reconocerlos, alegando que llevaban viseras. Eso sí, en sede policial, dos días después de perpetrarse el robo con intimidación, identificó a Dennys Pereira por una fotografía.

Por su parte, un vecina del barrio, que paseaba al perro y se percató de la presencia de dos personas extrañas cerca del establecimiento, tampoco identificó a los acusados, aunque sí ofreció detalles de la ropa que llevaban, coincidente con la que figura en las imágenes del vídeo, que serán visionadas en la segunda sesión del juicio a mediados de semana.

A los policías que asumieron la investigación, miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) no les cabe " la menor duda" que los dos acusados son los atracadores. E incluso recordaron que uno de ellos, Dennys Pereira dos Santos, estaba en libertad provisional cuando ocurrió el robo violento ya que la Audiencia le había condenado a seis años y medio por un episodio similar en enero de 2012 en un supermercado de la avenida de Laza de Verín.

Pereira dos Santos reconoció que conocía a su compañero de banquillo porque salían de fiesta alguna vez pero no para delinquir. Llevaba 20 días en la ciudad cuando ocurrieron los hechos porque, según dijo, quería realizar un curso de monitor deportivo. Por su parte, Marcos Paulo Mendoça dijo que residía en Ourense desde hacía seis meses porque había encontrado un trabajo como albañil. También aseguró que poseía dos pistolas, pero negó que fueran las utilizadas en el atraco.

Este último, según relató ayer un policía, cuando estaba en comisaría manifestó de forma espontánea sin ver el vídeo del atraco: "Haced lo que queráis pero no me podéis haber reconocido, no llevo la misma ropa que ayer". Este último había sido detenido por la Policía Local poco antes por una reyerta en la zona de Os Remedios y portaba una pistola.

Te puede interesar