Todo lo que debes saber si quieres devolver tus regalos de Reyes Magos

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Sus Majestades de Oriente no siempre aciertan: aquí van algunos aspectos a tener en cuenta de cara a la devolución de regalos de Reyes

Los Reyes Magos no reparten regalos a partes iguales, y mucho menos todo termina siempre igual en lo que respecta a la ilusión: si algunos descubrieron cómo se les formaba una amplia sonrisa este viernes 6 de enero, al abrir el envoltorio, otros apenas esbozaron una tibia sonrisa para disimular ante sus seres queridos, bienintencionados pero desacertados con la elección del regalo. 

Pero no pasa nada: hay un plazo de 14 días para devolver aquellos regalos que no hacían falta. Para ello, este artículo ofrece algunos consejos de cara a que la devolución se complete sin problemas en tiempo y forma. 

¿Qué es el derecho de desistimiento?

Se trata del derecho a entregar de vuelta productos que, si bien no cuentan con ningún tipo de desperfecto, no se ajustan a lo que deseamos. No obstante, existe de forma plena en caso de las compras online antes de los 14 días desde su recepción, pero no en tiendas físicas. En ellas, este derecho existe en tanto en cuanto esté contemplado en la política de devoluciones del establecimiento. Puede que no se permita devolver en sí el producto, solo canjearlo por vales de compra, por ejemplo.

Ni siquiera en caso de que se encuentren defectos en un producto está obligada la tienda física a admitir una devolución en efectivo: puede que tan solo nos ofrezcan un vale de compra para adquirir otro regalo.

En cualquier caso, es básico conservar siempre el tique de compra, sobre todo cuando se regala a terceras personas. Otra recomendación es esperar algunos días después de Reyes, ya que las tiendas y centros comerciales se encuentran saturados en un primer momento entre las demás devoluciones y las posibles nuevas compras.

Entre los 14 días de los que se dispone para devolver un regalo, lo mejor será aguardar la llegada de un día y una hora no tan concurridos, en busca de una mejor atención al cliente.

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