ENTREVISTA

"Todos tenemos nuestro momento, es cuestión de buscarlo"

Aída Blanco es una joven promesa del mundo de la música. Ourensana de nacimiento, pero con residencia habitual en Madrid, ha participado recientemente en el programa "Got Talent" junto con su compañera Cristina Varona.

El mundo de la música no es un lugar fácil en el que triunfar. Es difícil abrirse camino, pero Aída Blanco tiene mucho potencial que ya ha quedado patente al lograr los elogios de la eurovisiva Edurne y del público de "Got Talent", el programa cazatalentos de Telecinco en el que recientemente ha participado con su compañera Cristina Varona. Ahora sigue trabajando duro y formándose, ya que, además de cursos de canto y música, está aprendiendo interpretación y danza. Todo un vendaval que dará que hablar. 

Recientemente ha participado en el televisivo programa “Got Talet", ¿cómo se lanzó a esa aventura? 
No estaba segura de presentarme, me lancé con mi compañera Cristina Varona, ya que sola no me atrevía y juntas dimos ese paso. Además, es mucho más bonito acudir acompañada y en el programa gustaba más que actuásemos juntas. 

¿Cuál es el balance de esta experiencia? 
Ha sido una experiencia enriquecedora para ambas, desde las primeras fases hasta la última. También ha sido una oportunidad buena para dar a conocer lo que hacemos.

Personalmente, para usted, ¿qué ha supuesto? 
Un plus de confianza y seguridad en mi misma. Aunque consigas tus metas, en un segundo se esfuma todo y hay que trabajar duro para mantenerlo. 

Una de sus apuestas es la formación. Cuéntenos. 
Desde pequeña estudié música en la academia de mi padre, pero me gustaba más cantar y bailar. En estos años curse interpretación musical en la Resad, finalizándola este año que entro en "Lithuanian academy of music and theatre", he realizado cursos de cine con diferentes coaches como Natalia Mateo, Tonucha Vidal, en diferentes escuelas y he asistido a clases de danza y canto con maestras como Teresa Guillamón, Linda Mirabal o Miguel Tubía. Además, tengo el Grado Elemental de Violín que realicé en el Conservatorio de Música de Ourense

¿Qué es lo que más le gusta a Aída Blanco del mundo de la música?
El poder transmitir tus emociones y sentimientos con el canto, con las letras y con la música.

¿Cómo definiría su estilo? 
No podría describirlo. Es una mezcla de diferentes sonidos. Me gusta la música negra desde el soul al jazz, con toques de  R&B y música electrónica.

¿Qué cree que es necesario para triunfar? 
Sin duda, ser fiel a uno mismo, tanto a tu personalidad como a tu voz e imagen.

¿Es complicado abrirse camino en el panorama musical? 
Ahora mismo las cosas están difíciles pero yo no pienso en barreras, yo creo mucho en el trabajo y que tarde o temprano todo llega. Todos tenemos nuestro momento, solo es cuestión de buscarlo al igual que la suerte.

¿Dónde la veremos próximamente?
Espero que componiendo mi propia música y viviendo de esto. Sería un sueño hecho realidad. 

Te puede interesar