PRESUPUESTOS

Toén aprueba las cuentas para 2018, de 1,5 millones

<p></p>
photo_camera Imagen de un pleno del Concello de Toén.

La guardería y el centro de día se llevan gran parte del esfuerzo de gas

El pleno del Concello de Toén del pasado 30 de noviembre sacó adelante los presupuestos de 2018, que ascienden a 1,5 millones euros, y que ahora saldrán a exposición pública para ser definitivos. Como viene siendo habitual en los 11 años de mandato del popular Amancio Cid, la corporación dio luz verde a la previsión de ingresos y gastos de 2018 antes de la finalización del periodo económico en vigor.

Para 2018, una importante parte del esfuerzo inversor se lo lleva la contribución para el centro de día y la guardería pública. "Ata o de agora só sufragabamos o mantemento, pero o próximo ano temos que contribuír máis", explicó el alcalde.

El capítulo de inversiones está dotado con 122.000 euros en los presupuestos. La parte más significativa es la destinada a la obra del Plan Provincial, que asciende a 50.000 euros y que consistirá en el arreglo de un muro de contención y un camino municipal en el núcleo de Toén.

Asimismo, el Concello dispondrá de una partida de 30.000 euros para medidas de ahorro energético a través de la instalación y mantenimiento de luces LED en las luminarias de las parroquias.

Además, "quedan cartos que están reservados a expensas de que nos concedan diversas subvencións, polas hai que loitar ao longo do ano", manifestó Amancio Cid. El regidor incide también en que las arcas municipales hay remanente, que se usará a lo largo de 2018 fudnamentalmente para "aforro enerxético e mellora de viais" en el municipio.

ESTUFAS DE BIOMASA

El Concello de Toén recibió una subvención del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) por importe de 2.100,5 euros para la instalación de estufas de biomasa (con pellets) en los locales sociales de Moreiras y Alongos, proyecto con una inversión total de 4.435,86 euros y confinanciado con fondos Feder. 

Te puede interesar