Ourense

Toén habilitará puntos wifi y un cheque-bebé

Ourense

área metropolitana

Toén habilitará puntos wifi y un cheque-bebé

Casa consistorial de Toén (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraCasa consistorial de Toén (MIGUEL ÁNGEL).
La mejora del campo de fútbol o la instalación de máquinas biosaludables son algunas de las inversiones que se llevarán a cabo

El Concello de Toén pondrá en marcha en los próximos días diferentes iniciativas y obras posibilitadas por las modificaciones de crédito aprobadas recientemente en el pleno municipal con los votos a favor del grupo de PP y la abstención del PSOE, operaciones que permitieron al gobierno local disponer de alrededor de 10.000 euros.

De forma inminente, según explica el alcalde de Toén, Ricardo González, arrancarán los trabajos para habilitar hasta ocho puntos de wifi gratuito en las plazas de las parroquias de Puga, Alongos, Feá, Xestosa, Moreiras, Toén, Mugares, Trelle y Trellerma. Con la previsión de que la mejora de la conectividad esté plenamente operativa en septiembre, la inversión ascenderá a 18.000 euros, de los que 15.000 provienen de fondos europeos, asumiendo los 3.000 restantes el Concello.

También mejorarán las condiciones de las familias con recién nacidos que tengan fijada su residencia en Toén. Así, disfrutarán de un cheque regalo para comprar productos para el bebé en las farmacias del municipio por un valor de 250 euros por hijo. "Son dos iniciativas del grupo de gobierno comprometidas con los vecinos, y seremos capaces de ponerlas en marcha dentro de los cuatro primeros meses de mandato", destaca el regidor.


Mejoras


Por otro lado, el Concello llevará adelante una actuación demandada en el campo de fútbol, "una necesidad desde hace tiempo y un compromiso con el Toén F.S. y su afición". Los trabajos consistirán en el cierre perimetral del recinto, así como el refuerzo del muro existente, para lo que se dispondrá de 4.000 euros.

La inversión, confía Ricardo González, se destinará a estas mejoras mientras se buscan recursos para la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba sintética, una instalación que también se destinaría al Moreiras C.F.

El último de los proyectos previsto por el Concello será en la compra e instalación de máquinas de ejercicio biosaludables en la parroquia de Mugares. Serán cuatro los elementos que se colocarán, con un coste de 3.800 euros.