ENTREVISTA

Tony Bright: “No tenemos ningún don, nuestro poder es entretener a la gente"

mentalista
photo_camera Tony Bright.

Se trata, por encima de todo, de ilusionar. Ese es el objetivo que el mentalista persigue con su espectáculo "Volver a creer", que traerá al Teatro Principal

Se trata, por encima de todo, de ilusionar. Ese es el objetivo que el mentalista Tony Bright persigue con su espectáculo "Volver a creer", que traerá mañana al Teatro Principal, a las 20, 30 horas.

¿De qué hablamos cuando hablamos de mentalista, de un adivinador, un mago?
Aquella persona que mediante la sugestión, habilidades sociales,  o incluso la hipnosis puede llegar a adivinar lo que una persona pueda estar pensando o incluso puede hacer cosas como doblar cucharas, contactar con espíritus. 
 
¿Cómo sabe uno que va a ser mentalista?
En mi caso, me di cuenta porque me gustaba mucho la magia  y el mentalismo. Me sentaba con mi padre a ver en la televisión a los mentalistas y una vez vi como uno explotaba un vaso con el poder de la mente, y aquella noche no pude dormir pensando en cómo lo había hecho y aquella noche nació Tony Bright, porque empecé a darle vueltas a la cosa.

¿Tiene que haber algún don, o es cuestión de práctica y truco?
La palabra truco no me gusta usarla, porque parece que es algo trucado. No tenemos ningún don, el único poder que tenemos es saber entretener a la gente, es todo mucho ensayo, práctica. Ensayar, y cuando te aburres, volver a ensayar.

¿Cómo se prepara un mentalista?
Yo soy autodidacta, lo empiezo a mover en mi cabeza. Los clásicos, doblar cucharas y cosas similares, es algo que pueden hacer todos los mentalistas, pero no todos lo presentan de la misma manera, y ahí está lo bonito. Cada persona que actúa tiene un personaje diferente, y ahí está la gracia. Somos iguales, pero a la vez, muy diferentes.

¿Somos fácilmente sugestionables?
Sí, mucho más de lo que creemos. Pero nosotros no engañamos, yo siempre digo que venimos a ilusionar, y eso es lo más bonito que hay. Cada persona se ilusiona de una manera diferente. Mi espectáculo está dirigido para niños a partir de 7 años hasta los 200.

Las películas, los magos de la televisión, ayudan o perjudican?
Por ejemplo, el mago Pop, que ahora sale mucho en la tele, a nosotros no nos hace mucho bien porque usa compinches, y en mi espectáculo yo trabajo solo. Es una pena que hoy en día la gente no sepa esas cosas. En los espectáculos de mentalismo no usamos ningún compinche.

Te puede interesar