El tiempo

Las tormentas dejan más de 100 rayos en Ourense

photo_camera Una fugaz tormenta pasadas las 15 horas de este viernes en Ourense ha colapsado el centro de la ciudad al provocar que se desborden las alcantillas, calles inundadas y atascos en varias calles como Buenos Aires o la N-120 a la altura del Barbaña.
Las lluvias torrenciales podrían continuar durante la tarde de hoy y el domingo será soleado

Las tormentas que dejaron este viernes más de 100 rayos en Ourense podría repetirse a lo largo de la tarde de hoy. En total, se contabilizaron 392 rayos en las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra pero fue la primera donde se acumularon más litros de lluvia por metro cuadrado, un total de 14,5, la cifra más alta de Galicia.

En la ciudad, las precipitaciones provocaron atascos a primera hora de la tarde.

Una tormenta de granizo –registrada al filo de las 17,00 horas de la tarde- causó daños en varias aceras de la villa alaricana y colapsó el acceso a la zona del Polígono de

Chorente en la tarde de este viernes, lo que obligó a Protección Civil a emplearse a fondo para recuperar la normalidad cuanto antes.

 En Emilia Pardo Bazán se levantaron varios adoquines, y los voluntarios tuvieron que acordonar la zona para impedir el paso

Según Carlos Otero de MeteoGalicia, "se trata de episodios muy locales de lluvias torrenciales, puede llover en la ciudad y a pocos kilómetros ni una gota", explica.

Por otra parte, el domingo será un día de contrastes: "Habrá viento muy frío, que hará que los termómetros bajen de los 22 grados de máxima a 14 en tan sólo 24 horas", explica el meteorólogo.

La próxima semana los cielos continuarán despejados y los termómetros seguirán el patrón del domingo y, el miércoles, la lluvia podría volver. 

Te puede interesar