MISIÓN COMERCIAL

Las torres de rescate cardiaco interesan al mercado de EEUU

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photo_camera Jesús Castro, gerente de Sanitarios Castro, empresa ourensana que acaba de abrirse al mercado estadounidense.

La misión promovida por la Diputación propició que Sanitarios Castro exporte este producto 

El goteo de resultados de la misión estadounidense propiciada por la Diputación provincial el pasado verano sigue sucediéndose. La última empresa en concretar acuerdos con el otro lado del Atlántico ha sido Sanitarios Castro que, según explica su gerente, Jesús Castro, "exportará nuestras columnas de rescate cardiaco, únicas en España, a Estados Unidos a partir de enero del próximo año".

Esta empresa pertenece al sector de sistemas integrados de autoprotección, en el que "trabajamos con los mejores desfibriladores y productos del mercado", según destaca Castro. Sin embargo, el interés del importador estadounidense se centró en las columnas de rescate cardiaco, diseñadas por Rehabilitaciones Jesús Castro Sotelo, "que empezaremos a exportar al mercado americano a partir de 2017 y van a estar colocadas en los mejores hoteles, grandes superficies comerciales y grandes empresas".

Castro recuerda que todo esta nueva línea de negocio surgió "aquí, en este vestíbulo del Marcos Valcárcel, cuando un miembro de la Fundación Advance Leadership, de Juan Verde, y máximo responsable de un grupo empresarial estadounidense, me dijo que en su país ‘estas columnas no sabrán por qué les gustan, pero sí sabrán que quieren tener una columna igual a ésta’".

De momento, la previsión es que en 2017 "exportemos más de 200 columnas de rescate cardiaco trimestrales a Estados Unidos, a un precio por unidad de aproximadamente 2.500 euros, sin incluir los productos sanitarios", señala el gerente de la empresa ourensana. Esto se traduce en una facturación de 500.000 euros trimestrales, un salto exponencial para una industria que hasta ahora producía en torno a una cuarta parte de lo que le adquirirá a partir de 2017 el mercado americano. "En noviembre haré un viaje a Estados Unidos para perfilar detalles sobre cómo vamos a llevar a cabo esta transacción con esta importante empresa americana", apunta Jesús Castro.

Añade que "nosotros somos un negocio joven, tan sólo llevamos tres años en el mercado y contamos en la actualidad con seis personas en plantilla", pero el incremento cuantitativo de la producción "tendrá un repercusión indudable en cuanto a puestos de trabajo, eso es indudable".

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En esa reunión de noviembre con los representantes "de este holding de empresas, trataremos también otra de las ideas que nos expusieron durante su estancia en Ourense y es la posibilidad de que nosotros llevemos en exclusiva aquí en España la introducción de sus productos en el ámbito de la tecnología y también en el terreno sanitario".

Según subraya Jesús Castro, la misión estadounidense "ha servido, por tanto, no sólo para que nosotros introduzcamos nuestros productos en el mercado americano, sino también para que, con nuestra experiencia e implantación creciente en el mercado nacional, les sirvamos a ellos también para que introduzcan sus propios productos en España".

Expansión por toda la península y las islas

Esta conexión con Estados Unidos, además, "nos ha permitido entrar en contacto con grupos muy fuertes a nivel empresarial de otros puntos de España, tanto en Madrid como en Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria", explica el gerente de Sanitarios Castro.
De hecho, la empresa ya ha experimentado un importante salto tanto cuantitativo como cualitativo a nivel nacional, "ya que pasamos de instalar entre 12 y 15 columnas de rescate cardiaco a nivel gallego, a tener cerca de 50 en todo el territorio nacional en este último año", explica Jesús Castro.

Junto con el mercado nacional, desde la empresa esperan que este hilo directo con el potente mercado estadounidense "nos sirva de palanca para abrirnos a otros mercados próximos a éste como puede ser el anglosajón", añade.

El gerente de la empresa considera que "sin este tipo de misiones, como la que propició la Diputación de Ourense, hubiera sido impensable que pudiéramos dar este salto comercial y relacionarnos con empresas del potencial de las que aquí vinieron a conocer nuestros productos".

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