El PSOE desembarcó en la provincia al candidato a la Xunta y a la ministra ourensana Elena Espinosa

Touriño fija como prioridad la revitalización de la economía y el apoyo para las familias

Apoyo a las familias y revitalización de la economía. Esta fue la promesa que formuló ayer en Ourense el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. En A Rúa también estuvo la ministra Elena Espinosa pidiendo apoyos.
Tras el baño de masas y las muestras de cariño que recogió Emilio Pérez Touriño durante su recorrido por la calle del Paseo, en la ciudad, el candidato a la reelección como presidente de la Xunta avanzó que la mayor preocupación y prioridad absoluta del PSOE se basa en ‘recuperar a economía, salvar o emprego e apoiar ás familias e aos traballadores’.

Touriño precisó que para lograr este objetivo pondrá en marcha 90.000 ‘accións formativas’ para la creación de empleo, así como incentivos a las pymes para que puedan contratar a 20.000 nuevos empleados. De hecho, el líder socialista matizó que la crisis económica ‘non a debe pagar quen non a propiciou’.

Tras esta explicación, Touriño pidió un ‘apoio masivo’ para que Ourense continúe ‘na senda da liberdade e dos dereitos, afastada dos caciques e os peaxes’ y animó a la militancia ‘a ganar e a movilizarse’.

Horas después, el cabeza de cartel socialista por la provincia, Manuel Vázquez, ensalzó en un mitin en Celanova el esfuerzo inversor de la Xunta liderada por Touriño en la provincia. Aseguró que las obras de la autovía entre Celanova y Portugal ‘supoñen a maior inversión na historia desta comarca’.

El desembarco de figuras del PSOE concluyó en A Rúa con un mitin de la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, en el que estuvo acompañada por la número cuatro de la candidatura, María del Carmen Acuña. Allí, ambas ensalzaron la necesidad de que Ourense ofrezca su apoyo al proyecto socialista ‘para seguir pola liña do progreso e non dar un paso atrás cara o atraso’, aseguraron.

Te puede interesar