Touriño resalta que sueña con Ourense como una vanguardista capital de la Galicia interior

Visita institucional de Touriño al Concello

LR- El encuentro del presidente autonómico con las autoridades ourensanas sirvió para poner de manifiesto que la Xunta ’seguirá apostando polo desenvolvemento estratéxico de Ourense’, algo para lo que Touriño pidió ’unidade, esforzo e diálogo’.

Un día ’histórico, de ledicia, feliz e de celebración’. Así fue calificada la jornada por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en su encuentro con representantes municipales e institucionales de Ourense. Palabras éstas que fueron suscritas por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez (que ejerció de anfitrión y dio las gracias ’en nome de todos’), y por la conselleira de Política Territorial, María José Caride.

El presidente autonómico protagonizó un encuentro con representantes de la sociedad ourensana en el Liceo, instantes después de entrevistarse con los concejales socialistas del Concello, los únicos que acudieron a la recepción en el Consistorio. Emilio Pérez Touriño subrayó la necesidad de seguir trabajando en materializar compromisos adquiridos, como lo fue ayer la apertura del tramo de la autovía sin peaje, y dijo confiar en las crecientes posibilidades de la provincia, porque ’soño cunha Galicia equilibrada e xusta, cunha capital da Galicia interior, Ourense, que esté na vangarda’.

El máximo responsable de la Xunta recalcó que Ourense ’ten todo o que debe ter para acabar coa Galicia de dúas velocida des’, un final, dijo, ’que xa se divisa no horizonte’, explicando que las obras de la autovía a Celanova y el norte de Portugal se impulsarán en 2008 (lo suscribió también la conselleira María José Caride), ’e teño o compromiso firme do presidente do Goberno de que o AVE estará aquí no 2-’.

Emilio Pérez Touriño reiteró su compromiso de potenciar las comunicaciones de la provincia y para ello pidió ’a unión de todos’, advirtiendo que ’nunca xogarei a dividir, polo que quen queira, que se separe. Pero a miña man está tendida a todos para loitar contra o desequilibrio territorial’. En este sentido, agradeció los esfuerzos de ’políticos, sindicatos e empresarios para acadar unha Galicia interior sen peaxes nen barreiras’, concluyó.

Te puede interesar