Transporte

Trabajadores de los autobuses de Ourense dicen que faltan vehículos

Pasajeros se suben a un bus (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Pasajeros se suben a un bus (ÓSCAR PINAL).

El comité de empresa asegura que no se están cubriendo todas las líneas 

El comité de empresa de Urbanos de Ourense, concesionaria del Concello de Ourense, asegura que la compañía no está cumpliendo con la corporación municipal ya que “non da servizo en todas as liñas debido á falta de vehículos”. Destacan que esta situación se debe a que no hay suficientes buses de sustitución para cubrir los daños que se producen en el resto de la flota, de la que también critican que son muy viejos y que “non están ó día e está habendo moitas averías”. La compañía, por su parte, no realizó ayer ningún tipo de manifestación pública a este respecto.

Los trabajadores y la empresa ya tuvieron sus diferencias el pasado mayo, cuando los empleados convocaron una huelga  que se resolvió, tras más de una semana, con un acuerdo para la subida salarial. Ahora los miembros del comité vuelven a mostrar su descontento con la compañía, a la que también achacan “as condicións nas que teñen que desenvolver o seu traballo, en plena vaga de calor, con autobuses nos que non funciona o aire acondicionado entre outras deficiencias”.

Señalan que  “o servizo de taller está moi mermado e non dan quitado adiante os autobuses que teñen para reparar”, por lo que se produce una reducción de vehículos en las líneas con averías. Como ejemplo ponen el servicio hacia Covadonga, que normalmente tiene tres autobuses y ahora está funcionando con dos. Los empleados sostienen que en el taller “só están dous ou, como máximo, tres traballadores polas tardes e pode chegar a haber sete ou oito autobuses avariados”, por lo que reclaman que se traigan más vehículos desde Vigo o que se contrate a más personal de reparación.

Sobre la cuestión también se pronunció la división municipal del BNG, y lo hizo para recordar que “estes días, estanse a producir moitos fallos no sistema de aire acondicionado dos autobuses, porque ou non enfrían suficientemente, ou directamente petan, o que provoca que a calor dentro dos vehículos sexa insoportable, rexistrándose temperaturas de máis de 30 graos”.

“As avarías nos autobuses durante o ano son unha constante, pero máis nesta época estival na que estamos a sufrir os rigores da calor, con temperaturas de 40 graos”, afirman.

Te puede interesar