Traballo incentiva la responsabilidad social en pequeñas empresas

La Consellería de Traballo convoca una línea de ayudas con el objetivo de fomentar la responsabilidad social empresarial entre las pequeñas y medianas empresas gallegas.
El departamento gallego destinará un total de 150.000 euros para financiar esta iniciativa. La responsabilidad social empresarial persigue que las industrias integren de forma voluntaria las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en la relación con sus interlocutores.

Las actuaciones que pueden optar a estas ayudas son, en primer lugar, las actividades de formación que tengan como objetivo la iniciación, cualificación o perfeccionamiento de la responsabilidad social empresarial. También se subvencionará el fomento, difusión y sensibilización de la responsabilidad social empresarial, incluyendo aquí la edición de folletos, encuestas, boletines y publicaciones relacionados con esta materia. Finalmente, las ayudas están pensadas también para el diseño y la implantación de sistemas y herramientas para favorecer la gestión de la responsabilidad social empresarial en las pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar