Envió un informe a Fomento sobre el estado del firme en Taboadela

Tráfico advierte de la peligrosidad de la N-525

Estado que presenta el firme a la altura de Taboadela.
La Guardia Civil de Tráfico remitió un informe al Ministerio de Fomento el pasado 3 de febrero del 2001 para advertirle del mal estado en que se encuentra la calzada a su paso por Taboadela.
Recuerda que en un tramo de dos kilómetros, concretamente a partir del kilómetro 224, el firme está lleno de socavones, lo que representa un grave peligro para los conductores.

El informe fue elaborado por los propios agentes después de que se registraran varios accidentes con heridos de consideración. El secretario general de la federación de agentes de Tráfico de la Unión de Guardias Civiles, Benito Bouzada, lo dio a conocer a finales de esta semana haciéndose eco de la información publicada en La Región sobre el mal estado en que se encuentra el firme de la citada nacional a su paso por la provincia.

Según Bouzada Blanco, este no es el primer informe que remite Tráfico a Fomento para advertir de la peligrosidad que presenta la carretera N-525 a su paso por Taboadela.

A su entender, las quejas de los usuarios del vial están más que justificadas y la Administración debe realizar un esfuerzo en mejorar el firme.

Curiosamente, este tramo es, junto con el comprendido entre Tamallancos (Vilamarín) y Cambeo (Coles), el que más intensidad de tráfico registra a diario, más de 17.000 vehículos.

El tramo Vilamarín-Coles presenta mejor firme, pero Fomento instaló un radar fijo y redujo la velocidad a 70 kilómetros por hora para evitar los múltiples accidentes. La N-525 es, después de la autovía Rías Baixas, la principal vía de comunicación de la provincia, pero su firme presenta múltiples socavones a lo largo del trazado.

Te puede interesar