La jefatura provincial prevé que sólo dos días habrá alrededor de 100.000 desplazamientos, casi todos trayectos cortos

Tráfico moviliza a toda la plantilla en el fin de semana con más tránsito

Aspecto que ofrecía Pardo de Cela en la tarde de ayer.
Es el fin de semana de las fiestas. Prácticamente toda la provincia tiene algo que celebrar, lo que moviliza a muchos ourensanos y visitantes que recurren a los desplazamiento de corto recorrido. Por esta misma razón, es el fin de semana más complicado del año, según reconoce el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, precisamente por ese binomio fiestas populares-trayecto cortos. Según las estimaciones de la jefatura, en dos días se calcula que habrá en toda la provincia 100.000 desplazamientos.
La mayor parte, no excederán los 20 o 30 kilómetros a lo sumo. Ante este panorama, la Guardia Civil de Tráfico sacará a prácticamente todos sus efectivos a las carreteras, según confirma LLorente. Alrededor de 140 agentes de las distintas agrupaciones estarán velando por la seguridad vial, sin olvidar los dispositivos de detección alcohólica al volante.
El objetivo a priori es reducir los 14 siniestros que se produjeron en dos días el pasado año en estas mismas fechas, en los que un motorista pedió la vida en O Barco en la noche del día 14.
Asimismo, los agentes de la guardia civil vigilarán de cerca un fenómeno que se viene repitiendo cada vez más: el uso de vías alternativas (muchas de ellas sin asfaltar y sin señalización) para eludir los controles nocturnos de alcoholemia. En la provincia, este fenómeno se ha detectado sobre todo en el término municipal de Xinzo y las numerosas pistas a resultas de la concentración parcelaria que evitan tener que circular por carreteras de la red principal en desplazamientos cortos.

Te puede interesar