Tráfico permite a los conductores realizar gestiones desde los concellos

Un total de 54 concellos de la provincia de Ourense facilitan ya a sus vecinos la gestión del cambio de domicilio en los registros de Tráfico, tanto el de su vehículo como el personal. Esta iniciativa, que se puso en marcha a lo largo del pasado año en 34 municipios, se hace ahora extensible a otros 20 ayuntamientos. El objetivo que persigue es el de facilitar los trámites, ya que hace posible que la modificación de los datos pueda efectuarse en el concello en el que están empadronados los titulares.
Para efectuar la gestión, el solicitante debe identificarse ante el funcionario municipal, que comprobará que el ciudadano está empadronado en el municipio y le proporcionará un formulario específico.

Tanto el trámite de cambio del domicilio personal como el de los vehículos es gratuito. En el primero, Tráfico no expedirá un nuevo permiso de circulación al interesado, si bien, la Jefatura Provincial registra el cambio de datos. En el caso del cambio de domicilio de los vehículos, tampoco se expedirá un nuevo documento. Por ello, el solicitante puede seguir circulando con el permiso de conducir y el de circulación que tuviese hasta la fecha.

Desde que se puso en marcha este servicio, se contabilizaron un total de 513 cambios domiciliaarios solicitados por los ciudadanos en esos 54 concellos de la provincia. Entre ellos, se encuentran algunos de los que tienen más población de la provincia, como son: Ourense, Xinzo de Limia, Barbadás, Celanova, O Barco de Valdeorras, Verín, Carballiño o Allariz. La Jefatura Provincial de Tráfico prevé que esta iniciativa, puesta en marcha a través de un acuerdo marco entre la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias, pueda estar operativa en el resto de los concellos.

Te puede interesar