Las principales dificultades en las carreteras de Ourense se registrarán en los accesos a la ciudad

Tráfico refuerza en Navidad los controles de alcoholemia

Aglomeración de tráfico en la mañana de ayer, en las inmediaciones de la Plaza de Abastos de la ciudad de Ourense. (Foto: JOSÉ PAZ)
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso ayer en marcha el operativo especial de Navidad para regular y vigilar los 15,7 millones de desplazamientos que se producirán hasta el próximo 8 de enero de 2012 a las 24 horas en España, con motivo de los festejos navideños.
Si en el conjunto del Estado serán un total de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los que vigilen las vías, en Ourense, un grupo de 150 efectivos velará por la seguridad vial en las carreteras de la provincia. Según precisó el jeje provincial de Tráfico, David Llorente, en el marco de esta operación, 'durante la Navidad se intensificarán especialmente los controles de alcoholemia'.


EN LA PERIFERIA OURENSANA

Asimismo, a diferencia de otros puntos de Galicia y España, no se prevén grandes dificultades o retenciones en las carreteras ourensanas, salvo en los accesos de entrada y salida a la capital, en donde, según Llorente, podría haber más congestión, sobre todo por las personas que se encuentran de paso hacia otros puntos de la provincia o otras ciudades'.

Por ello, será recomendable extremar las precauciones fundamentalmente en las inmediaciones de las entradas y salidas de la A-52, la AG-53, así como en las carreteras nacionales N-525 y N-120, sobre todo a su paso por la ciudad.

En el centro de la capital, en Ourense, la Policía Local ya notaba ayer la mayor afluencia de vehículos en las zonas comerciales, aunque por otro motivo, por las tradicionales compras navideñas.

A pesar de que no hizo falta reforzar el número de agentes, al menos, de momento; un total de seis unidades policiales vigilaban ayer el tráfico rodado en los puntos más congestionados de la ciudad. Así, varios policías se encontraban supervisando el mayor trasiego de vehículos y personas en O Couto, A Ponte y en el centro de Ourense.

Te puede interesar