accidente

Tráfico tomó declaración al acompañante de la fallecida en Xunqueira

El joven que acompañaba a Laura O.G., de 17 años, fallecida en la tarde del domingo al salirse el quad que conducía por una pista forestal de Paradela, en el municipio de Xunqueira de Espadanedo, prestó declaración ayer en el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico

 El joven que acompañaba a Laura O.G., de 17 años, fallecida en la tarde del domingo al salirse el quad que conducía por una pista forestal de Paradela, en el municipio de Xunqueira de Espadanedo, prestó declaración ayer en el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico. Acompañado de un abogado y varios familiares, respondió a las cuestiones para esclarecer las causas que originaron el accidente, la forma en que se hicieron con el quad, el lugar en que estaba y quién es el dueño del vehículo. En la tarde del accidente, el joven y la fallecida se turnaban al volante del quad. 

Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, dado que el joven también es menor (17 años). El adolescente está muy afectado y conmocionado por el suceso.

La Guardia Civil le tomó declaración para instruir diligencias por un delito de homicidio por imprudencia y remitirlas posteriormente a la Fiscalía de Menores y al juzgado, ante los que el joven también tendrá que testificar para dirimir si se continúa adelante con la instrucción del sumario o, por contra, se archiva el siniestro.
El quad está en estos momentos requisado por el Instituto Armado, que en los próximos días citará también a testificar a los familiares de la menor fallecida. El día del suceso, ambos jóvenes se desplazaron desde la ciudad, donde residen, a Xunqueira de Espadanedo. 

“El vehículo no tiene ninguna documentación"

El jefe provincial de Tráfico, David Llorente, aseguró ayer  que se está investigando para conocer la identidad del propietario del quad, que tras ser adquirido no fue dado de alta  ante ninguna administración. Según el responsable de Tráfico en la provincia de Ourense, el dueño no tiene ninguna documentación para que el vehículo circule  por  vías públicas. En el momento del siniestro, al parecer, era la fallecida la que lo conducía. Después del accidente fue escondido en un  alpendre.

Te puede interesar